www.informativomadrid.com
La salud cardiovascular, protagonista del fin de semana en Villanueva de la Cañada
Ampliar

La salud cardiovascular, protagonista del fin de semana en Villanueva de la Cañada

lunes 20 de mayo de 2019, 12:57h
El Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio han organizado este fin de semana unas jornadas bajo el lema “Latido a latido. Un corazón sano para toda la vida”. Estas tenían como objetivo recordar a la población lo importante que es prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las jornadas se enmarcaban dentro de las acciones que viene realizando la Cátedra de Salud Cardiovascular de la UAX dirigida por el prestigioso cardiólogo, el Dr. Enrique Asín Cardiel.

Entre las actividades programadas, desarrolladas en el parque de La Baltasara, hubo talleres de reanimación cardiopulmonar, clases de cocina saludable y gimnasia, charlas y pruebas diagnósticas gratuitas. También se repartió fruta troceada entre los asistentes y se celebró una marcha saludable por el municipio. El alcalde, Luis Partida, y concejales participaron en las actividades.

Colaboradores

En la iniciativa colaboraron el Centro de Salud de Villanueva de la Cañada, la Sociedad Castellana de Cardiología y Late Madrid (Fundación Española del Corazón y de la Fundación Philips), Cruz Roja Brunete y el Club de Marcha Nórdica del municipio, así como los restaurantes Al Plato María y Asador Panxon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Informativo Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.