www.informativomadrid.com
El paro desciende un 7,3 % en la ciudad de Madrid
Ampliar

El paro desciende un 7,3 % en la ciudad de Madrid

martes 05 de marzo de 2019, 12:02h
El paro registrado en la ciudad de Madrid ha descendido un 7,3 % interanual durante el pasado febrero, alcanzando la cifra más baja de un mes de febrero de los últimos once años. Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de personas desempleadas ha disminuido en 13.846 en la comparativa anual.

La cifra de personas inscritas en el SEPE en febrero ascendía a 167.880.

El desempleo por sexo

Respecto a la distribución del desempleo por sexo, los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social indican que el paro masculino disminuye un 9,7 % interanual (7.931 parados menos) y el femenino se rebaja un 5,3 % (5.245 paradas menos). El paro se distribuye en un 44,0 % de hombres y un 56,0 % de mujeres, situándose en 73.906 y 93.974, respectivamente.

Cifras por sectores de actividad económica y servicios

Por sectores de actividad económica, los datos interanuales reflejan que el número de personas desempleadas baja en todos ellos: un 10,8 % en la agricultura, un 11,7 % en la industria, un 14,5 % en la construcción y un 6,8 % en los servicios, descendiendo a su vez un 0,7 % entre los de sin empleo anterior.

Dentro de los servicios, los mayores descensos interanuales tienen lugar en las ramas de Información y comunicaciones (-11,6 %), Actividades profesionales, científicas y técnicas (-11,1 %) y Educación (-8,2 %), mientras que el único ascenso se localiza en Administración pública (0,8 %).

En términos medios anuales los parados descienden un 7,4 %, una disminución una décima mayor que la de un mes antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Informativo Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.