www.informativomadrid.com
La Comunidad de Madrid gasta un 21% más que en 2015 en dependencia
Ampliar

La Comunidad de Madrid gasta un 21% más que en 2015 en dependencia

martes 19 de febrero de 2019, 13:06h
Desde 2015, la Comunidad de Madrid ha incrementado el presupuesto en el ámbito de atención a la dependencia en un 21 %, llegando en 2019 a los 1.336 millones de euros. Este importante esfuerzo presupuestario y de gestión ha permitido atender en materia de dependencia a más personas que nunca en la región, un total de 141.000, lo que supone un incremento del 60 % en los últimos tres años y medio.

El director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González, ha asistido en Madrid a la inauguración del II Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia, el mayor encuentro europeo de innovación, tecnología, transformación y modelos de negocios del sector de atención a la dependencia.

En la Comunidad de Madrid, el 99,9 % de las personas que han solicitado el reconocimiento de la dependencia, ya tienen resolución de grado y el 87,8 % de éstas, ya están siendo atendidas. Además, este año se va a destinar una inversión total de 230 millones de euros para hacer frente a las solicitudes de prestaciones económicas de las familias madrileñas. De esta forma, 26.014 personas recibirán una prestación vinculada al servicio y, 39.304 familias madrileñas recibirán una prestación por cuidados en el entorno familiar.

La Comunidad de Madrid es una de las Comunidades Autónomas líderes en materia de dependencia a nivel nacional, alcanzando los primeros puestos en personas atendidas, valoraciones realizadas, atención en centros de día, en teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, atención residencial y prestaciones económicas vinculadas al servicio. Así, nuestra región cuenta con una amplia red de centros para la atención a mayores, personas en situación de dependencia, discapacidad y salud mental de máxima calidad con cerca de 76.000 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Informativo Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.