www.informativomadrid.com
Garrido recibe a Rodrigo Sorogoyen, candidato a los Oscar por un corto apoyado por la Comunidad
Ampliar

Garrido recibe a Rodrigo Sorogoyen, candidato a los Oscar por un corto apoyado por la Comunidad

martes 19 de febrero de 2019, 13:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido al cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen, candidato a los próximos premios Oscar con el cortometraje de ficción ‘Madre’, que ha rodado con el apoyo del Gobierno regional en el marco de la apuesta por el cine y el sector audiovisual como dinamizadores de la economía y la cultura madrileñas.

Garrido ha recibido en la Real Casa de Correos a Sorogoyen, que competirá por el Premio de la Academia de Hollywood a Mejor Cortometraje de Ficción, y a la productora de la cinta, María del Puy Alvarado. La ceremonia de entrega se realizará este próximo domingo en Los Ángeles.

‘Madre’ contó con dos ayudas de la Comunidad de Madrid: una a la producción y otra a su distribución, tras recibir el Premio ‘Madrid en Corto’ en la 19º Semana del Cortometraje en 2017. Este festival también reconoció este trabajo dirigido por Sorogoyen con el Premio ECAM, además de obtener el Premio a Mejor Interpretación Femenina para Marta Nieto.

Además, y de cara a la celebración de los 91º Premios Oscar, Sorogoyen encara la recta final en su carrera por hacerse con la que sería la primera estatuilla de la historia para el cortometraje español contando de nuevo con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Para ello, el Gobierno regional está colaborando con ‘Madre’ durante la campaña de promoción en Estados Unidos. Distribuido por ECAM Distribución, dentro del catálogo del programa de distribución de cortometrajes de la Comunidad de Madrid (Madrid en Corto), ‘Madre’ acumula más de 100 premios nacionales e internacionales, incluyendo el Goya y el Forqué, en los casi 200 festivales en los que ha participado.

Apuesta por el cine y el audiovisual madrileño

El Gobierno regional apuesta por el cine y el sector audiovisual, que une cultura e industria y que tiene en la Comunidad de Madrid el porcentaje más elevado de producción de toda España. Por esta razón, las ayudas a los jóvenes talentos a través del apoyo al cortometraje aumentaron el año pasado de 250.000 a 350.000 euros (un 40 %). Además, en 2018 se destinaron otros 300.000 euros a una línea anual de apoyo al largometraje dedicada a la promoción, una labor necesaria para hacer que las películas puedan llegar a un número mayor de espectadores.

Asimismo, el Gobierno autonómico destinó en 2017 un total de 500.000 euros a promover la preproducción y el desarrollo de nuevos proyectos de largometraje en la región para fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid que pongan de relieve su paisaje y su patrimonio.

Por otro lado, a través de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid (Film Madrid), el Gobierno regional realiza una importante labor de apoyo a la industria audiovisual madrileña facilitando las solicitudes de rodaje y ofreciendo información práctica a todas aquellas productoras que escojan nuestra región como localización para sus producciones.

A estas acciones hay que sumar la participación de la Comunidad de Madrid en ciclos y festivales. Toda una programación dedicada a la cinematografía con la que el Gobierno regional pretende fomentar, difundir y promover un sector que forma parte de nuestra cultura pero que, además, tiene un importante peso económico en nuestra región.

Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) es licenciado en Historia y ha estudiado guion en la ECAM. Socio de Caballo Films, ha sido director y guionista de los largometrajes ‘Stockholm’ (2013) y ‘Que Dios nos Perdone’ (2016) por los que ha recibido el reconocimiento de crítica y público.

Su última película, ‘El Reino’ (2018), ha sido galardonada con siete premios Goya, incluyendo a Mejor Director y a Mejor Guion Original (junto a Isabel Peña), y cinco premios Feroz. ‘El Reino’ contó también con la participación de la Comunidad de Madrid, dentro de su línea de ayudas a la promoción para este año 2018. Sorogoyen ha finalizado recientemente el rodaje del largometraje con el mismo nombre que su cortometraje nominado a los Oscar, ‘Madre’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Informativo Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.