www.informativomadrid.com
Empieza el año con actividades innovadoras en Madrid

Empieza el año con actividades innovadoras en Madrid

lunes 07 de enero de 2019, 22:17h
El año arranca con fuerza, sobre todo en la tercera semana de enero, cuando La Nave programa su segunda semana monográfica dedicada en este caso a edTech (Educational Technology), una inmersión en las nuevas metodologías educativas, las tecnologías que facilitan el acceso y las técnicas de estudios. Recordar que la primera tuvo como protagonista la movilidad urbana. Será del 14 al 21 de enero.

Pero antes, en esta semana que se inicia, prosigue el Teen Makers, el club de inventores para potenciar la creatividad digital; se abre el taller Jóvenes del cambio, programa de desarrollo personal y comunitario y taller de cocreación, destinado a esos jóvenes que quieren contribuir a mejorar la sociedad, mientras que en ILab, el emprendimiento, con acento puesto en la mujer, centra la programación.

Miércoles, 9

17.00 horas - Teen Makers. Club de inventores. Como todos los miércoles, los jóvenes de entre 12 y 14 años, interesados en la creación digital tienen cita con el TEEN Makers, un club donde poder desarrollar proyectos tecnológicos innovadores que surgen de su propia inventiva. Los participantes siguen un itinerario que les capacitará como creadores de tecnología, a la par que trabajan habilidades clave para la vida: técnicas de resolución de problemas, habilidades de comunicación, trabajo en equipo… Dentro de los contenidos se abordan: dispositivos inteligentes conectados a internet (Internet de las Cosas), iniciación a la robótica, programación de aplicaciones para móviles y fabricación digital (diseño e impresión 3D). Al final del proceso, de manera individual o colectiva, se generan prototipos de las ideas generadas.

Jueves, 10

18.00 horas - Emprende mujer.- Para muchas mujeres trabajar y conciliar es todavía una meta inalcanzable. Pero las nuevas tecnologías, permiten abrir puertas a nuevas oportunidades. Para conocer esta realidad, International LAB programa Emprende Mujer, una charla dirigida a la mujer que necesita mejorar su situación económica, generando una fuente de ingresos adicional a su actividad actual. Durante las dos horas del encuentro se hablará de las distintas posibilidades de emprender en la actualidad con sus pros y sus contras, y se presentará el proyecto del mismo nombre que se lleva desarrollando ya desde hace cinco años con gran éxito.

Viernes, 11

19.30 horas - Taller sobre economía e inversión en bolsa, Gestión de carteras.- La asociación Madrid Invest Club de Inversión (MICI) reúne en un taller a aquellos interesados que deseen compartir sus ideas de inversión en bolsa, plantillas de gestión de carteras, para realizar comparativas y que cada participante pueda mejorar sus modelos de decisión de inversiones. Además, quienes no cuenten con una plantilla de inversión podrán aprender a diseñarla en este taller.

Sábado, 12

9.00 horas - Jóvenes del cambio.- Taller para niños de entre 8 y 12 años, organizado por Fram, asociación sin ánimo de lucro que forma a niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio, capaces de generar mejoras en sus vidas y en su entorno. Jóvenes del Cambio es a la vez un programa de desarrollo personal y comunitario y un taller de cocreación, destinado a esos jóvenes que quieren contribuir a mejorar la sociedad. En esta edición, los participantes son jóvenes de San Cristóbal de los Ángeles, barrio de Villaverde, quienes, desde enero a junio, descubrirán pasiones, talentos y propósitos vitales, trabajarán con otros para encontrar soluciones creativas a problemas, emprenderán juntos proyectos que fomenten una sociedad mejor e inspirarán a otros para generar un movimiento de cambio positivo en su comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Informativo Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.