www.informativomadrid.com
Torrejón crea una Sala Infantil en la Biblioteca de la Caja del Arte, un espacio exclusivo para los más pequeños
Ampliar

Torrejón crea una Sala Infantil en la Biblioteca de la Caja del Arte, un espacio exclusivo para los más pequeños

martes 21 de noviembre de 2017, 17:57h
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado la nueva Sala Infantil que se ha creado en la Biblioteca de La Caja del Arte, construyendo un nuevo cerramiento insonorizado divisorio en su interior para separar la zona infantil de la adulta.
De esta manera, se atiende una demanda que habían solicitado los usuarios y desde el pasado mes de octubre estas instalaciones cuentan con un espacio exclusivo para los niños y niñas, evitando las molestias que ocasiona el que usuarios adultos y menores estén mezclados. Una obra que se enmarca dentro del Plan de Mejora de Colegios y Edificios Públicos de Torrejón de Ardoz para su adecuación, entre otras actuaciones, a la normativa de accesibilidad y eficiencia.
En este sentido, destacó Ignacio Vázquez, “trabajamos para mejorar el servicio de bibliotecas y Salas de Estudio y con esta inversión logramos que los usuarios de las salas de estudio de menor edad dispongan de un espacio exclusivo evitando las molestias que se pueden producir por la mezcla de edades. Es una solicitud que nos habían hecho usuarios y que hemos atendido”.

Además, hay que recordar que otra mejora reciente en el Servicio de Bibliotecas y Sala de estudio es que las cuatro bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz ya se encuentran adheridas al nuevo servicio de “Préstamo Bibliotecario Intercentros” de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, introduciendo como novedades el préstamo y devolución de libros entre las bibliotecas participantes, así como la posibilidad de devolución de los materiales que el usuario tenga prestados en cualquier biblioteca asociada de la Red. Para ampliar información acerca de estas novedades en el servicio de préstamo y devolución, cualquier usuario puede acceder a la dirección web www.madrid.org/prestamointercentros y consultar tanto los fondos en préstamo como la relación de bibliotecas asociadas. Todo ello, sin olvidar que Torrejón fue pionera en ampliar el horario de las salas de estudio de las bibliotecas en periodo de exámenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Informativo Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.