www.informativomadrid.com
Eliminadas tres zonas terrizas que eran un foco de suciedad en las calles de Torrejón de ardoz
Ampliar

Eliminadas tres zonas terrizas que eran un foco de suciedad en las calles de Torrejón de ardoz

martes 24 de octubre de 2017, 17:36h
Se trata de tres actuaciones para la eliminación de terrizos en la rotonda de la avenida Constitución con calle Roma, calle Bruselas y en la rotonda de acceso al Polígono de Las Monjas. Con estas inversiones se ha mejorado la estética, eliminado focos de insalubridad e incluso en el caso de la rotonda de Las Monjas potenciado la seguridad vial de la vía en la que se ubica.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa desarrollando mejoras encaminadas a embellecer y a dotar de más calidad a los espacios públicos de la ciudad. En este caso se trata de tres actuaciones para la eliminación de terrizos en la rotonda de la avenida Constitución con calle Roma, calle Bruselas y en la rotonda de acceso al Polígono de Las Monjas. Con estas inversiones se ha mejorado la estética, eliminado focos de insalubridad e incluso en el caso de la rotonda de Las Monjas potenciado la seguridad vial de la vía en la que se ubica.

Así, se ha actuado dentro del Parque Bilbao, en el paseo de la calle Bruselas donde se ha pavimentado con hormigón impreso color rojo, similar al existente en calles y parques de esta zona lo que era una zona terriza, con algún arbusto degradado y con problemas de charcos y acumulación de suciedad, dada la dificultad que presentaba esta área para una correcta limpieza diaria. Se han plantado olivos de bola y arbustos del tipo junisperos rastrero. Además se han reparado los alcorques para los árboles existentes y el riego por goteo de los mismos para conseguir un mejor mantenimiento, e instalado rejillas de saneamiento para desaguar agua de lluvias de las aceras.

También se ha reformado la rotonda de la avenida Constitución con calle Roma donde se han eliminado los arbustos del anillo exterior que estaban en mal estado debido a que algunos camiones pisaban la zona destrozándola y se ha pavimentado el terrizo con hormigón impreso.
Por otro lado, se ha hormigonado la zona terriza de las isletas que dan a la rotonda del Polígono de las Monjas donde confluyen las avenidas del Sol y de la Luna, así como la M206. Se ha instalado hormigón rojo semipulido color rojo, siguiendo las directrices de la Dirección General de Carreteras.
Con esta inversión se ha mejorado no sólo el aspecto, sino la visibilidad de los vehículos que circulan por esta importante vía de comunicación, además de evitar problemas por incendios ocasionados por las malas hierbas en periodos de calor intenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Informativo Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.